¿HAS SUFRIDO VIOLENCIA FISICA O MENTAL?

sábado, 22 de diciembre de 2012

Más de 100 víctimas de casos de pedofilia en Gales


Unas 105 víctimas de maltrato infantil en los centros de acogidas galeses entre los años 1970 y 1980 se presentaron ante las autoridades británicas tras el lanzamiento de una nueva investigación policial.
La pesquisa, dirigida por el jefe de la Agencia Nacional contra el Crimen, Keith Bristow, inició en noviembre pasado debido a las denuncias de abusos sexuales, emocionales y físicos a niños de unos 40 hospicios en el norte de Gales.
Entre las acusaciones reportadas hasta al momento, se encuentran aquellas realizadas previo al reciente escándalo y otras presentadas por primera vez, así como algunas mediante organizaciones que trabajan con las víctimas.
Bajo el nombre Operación Pallial, el estudio tiene como objetivo evaluar toda la información recibida y preparar un informe que se entregará al gobierno en abril de 2013.
Un equipo de 27 oficiales, principalmente de la fuerza policial en el noroeste de Inglaterra, llevan a cabo la pesquisa con el apoyo de miembros de la Agencia contra el Crimen Organizado Grave.

El Papa nombró a sacerdote de EU para dirigir lucha contra pedofilia


22 de diciembre de 2012


Ciudad del Vaticano | AFP


Se trata de Robert W. Oliver, profesor de derecho canónico y de teología trabajaba hasta el presente para la diócesis de Boston

Por elnuevodiario.com.ni | Globo




El papa Benedicto XVI nombró el sábado al sacerdote estadounidense Robert W. Oliver "promotor de justicia" del Vaticano, encargado del candente y difícil expediente de la pedofilia, en reemplazo de monseñor Charles Scicluna, nombrado obispo auxiliar de Malta en octubre.

Robert W. Oliver, que ingresa en la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), tomará el relevo del dinámico prelado maltés para encargarse del tratamiento judicial en el seno de la Iglesia de los pasados y numerosos escándalos que mancharon gravemente la reputacion de algunas Iglesias, como la de Irlanda.

Este profesor de derecho canónico y de teología trabajaba hasta el presente para la diócesis de Boston, afectada especialmente en los últimos años por escándalos de sevicias sexuales cometidas por sacerdotes.

El antiguo arzobispo, cardenal Francis Law, acusado de haber cubierto las actuaciones de algunos de ellos, tuvo que renunciar en 2002.

viernes, 14 de diciembre de 2012

PAPA-TWITTER -- PREGUNTAS POLÈMICAS.


RELIGIÓN

Los usuarios de Twitter aprovechan la cuenta del Papa para consultarle sobre temas polémicos

Las preguntas van desde los deseos de poder visitarlo hasta los casos de pedofilia perpetrados por miembros de la Iglesia.
14 de Diciembre de 201218:13
Benedicto XVI tiene muchas consultas para responder.Ampliar foto
Benedicto XVI tiene muchas consultas para responder.
Por: Medios
El primer tuit que publicó el papa Benedicto XVI a través de su nueva cuenta personal en la famosa red social (@pontifex) generó la reacción de los millones de usuarios que la utilizan. En realidad, son varias cuentas en distintos idiomas.
El mensaje del Papa fue bastante sencillo: "Queridos amigos, me complace estar en contacto con ustedes a través de Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón".
Benedicto XVI superó el millón de seguidores en su cuenta en inglés y los mensajes dirigidos a él fueron también inmediatos. Además, ese primer mensaje fue retuiteado (repetido) más de 50 mil veces.
Además, desde el Vaticano informaron que, hasta la mañana del jueves, el Papa había enviado siete tuits, entre ellos tres respuestas a preguntas de personas en tres continentes diferentes.
Una de las respuestas fue dirigida a un usuario que preguntó: "¿Cómo podemos celebrar mejor el Año de la Fe en nuestra vida diaria?". El Sumo Pontífice manifestó: "Conversando con Jesús a través de la oración, escuchando lo que te dice a través del Evangelio y buscándolo en los necesitados".
Otra de las reacciones que generó el arribo del religioso a Twitter fue el uso de la etiqueta #AskPontifex (Pregúntale a Pontifex), promoviendo las consultas hacia él.
Asimismo, muchos católicos dieron la bienvenida al Papa en su incursión en Twitter.
Algunos usuarios de Twitter hicieron preguntas difíciles a Su Santidad.
@Rainzford:: "¿A la Iglesia o a usted les molesta que la gente que dice ser católica diga que es correcto usar condones o que el matrimonio entre homosexuales está bien?"
Filip Gabric (@Filip_ugh_lol): "Su Santidad, podría por favor decirnos ¿por qué las mujeres no pueden ordenarse como sacerdotes católicos? Eso nos intriga".
Dylan Carragher (@DylanCarragher) : "Su Santidad, ¿la gente tiene derecho a juzgar a otras personas por creer en otras religiones? #askpontifex".
@nancy_tg: " Como joven amo a Dios y mi fe es ardiente, ¿cómo puedo compartirla en una sociedad desesperanzada? #liveforChrist".
También hubo muchas preguntas acerca de los escándalos de abuso sexual en la Iglesia católica.
Harriet Tubgirl (@HarrietTubgirl): "¿Por qué la Iglesia Católica produce y protege pedófilos?".
Sarah Moglia (@Mowgli3): "@Pontifex Oye, ¿cuándo vas a abordar el tema de las desenfrenadas violaciones de niños en tu Iglesia? Tengo curiosidad".
@pyrojoe711: "¿Cuándo harás algo para detener el abuso de los niños de parte de los miembros del clero? Ya fue suficiente. El rebaño ha sido envenenado". 
Fuente: CNN en Español

lunes, 19 de noviembre de 2012

FEMINICIDIO = PLAGA MUNDIAL QUE PREOCUPA


El Feminicidio se agrava cada vez más en Colombia

19/11/2012
Pese a las campañas para combatir la violencia contra la mujer, el feminicidio es cada vez más alarmante en Colombia. De eso da cuenta el asesinato de 645 mujeres en el primer semestre de 2012, según el Instituto de Medicina Legal.


El Feminicidio se agrava cada vez más en Colombia
En la sociedad colombiana persiste el número elevado de casos de violencia contra la mujer. Fuente: Flickr. Autor: kennyrivas.
Colombia se sitúa en los primeros lugares en América en cuanto a feminicidios

Pese a las campañas para combatir la violencia contra la mujer, el panorama es alarmante. De eso da cuenta el asesinato de 645 mujeres en el primer semestre de 2012, según el Instituto de Medicina Legal.

Las pesquisas, en su gran mayoría, conciernen a crímenes relacionados conviolencia sexual
. No en vano el país se sitúa en los primeros lugares en América en feminicidios. Muestra de ello son los 1.415 homicidios de mujeres registrados en el año 2011, sin contar los maltratos y discriminaciones, entre otros abusos, de los cuales son víctimas.

Según Yolanda Puyana, profesora de la Escuela de Estudios de Género de la UN, la violencia contra la mujer ha sido una tradición histórica que hasta ahora se está evidenciando más fuertemente. “Ahora la sociedad y el Estado son más conscientes de este fenómeno”, afirma.

Manifiesta que estos feminicidios tienen unas características muy especiales que hay que revisar. Es una forma de asesinato relacionada con la pasión, con la necesidad de los hombres de hacerlas su propiedad o de vengarse porque ese cuerpo ya no le pertenece.

En otras palabras, se trata de una forma de amor que es compulsivo, en el que la mujer no tiene derecho a pensar ni a sentir.

“Esto tiene que ver con una forma de pensar patriarcal muy antigua, pero también con los conflictos que ahora se presentan cuando las mujeres son más independientes y los hombres no aceptan ese cambio”, cuenta.

Para Miryam Jimeno, profesora del Departamento de Antropología e investigadora del CES de la UN, la actual situación contrasta con algunos sucesos recientes, entre ellos tres noticias que llaman la atención, dos en Colombia y una en Argentina.

La primera es que, en dicho país, fue aprobada en la última semana la ley contra la muerte por razones de género, contra el feminicidio, cuya pena, tras un largo debate, es la cadena perpetua.

“Esta situación es similar a la colombiana, en el sentido de la persistencia de la violencia contra las mujeres, del asesinato de mujeres a mano de sus parejas”, señala.

La segunda es la interesante normativa del Ministerio de Defensa que busca sancionar y educar para prevenir la violencia sexual contra la mujer por parte de los miembros de las fuerzas armadas.

La tercera es que se demostró la injusticia que se cometió en el caso de Ana Rodríguez, una campesina antioqueña que pagó y sufrió seis años de cárcel tras ser acusada de la muerte de su bebé.

“Son tres eventos que muestran un lado preocupante. En la sociedad colombiana persiste el número elevado de casos de violencia contra la mujer, incluso de los que llamamos crímenes pasionales. Pero, a su vez, se vislumbra un trabajo de sectores de la sociedad civil que va dando frutos en normativas y en educación, para disminuir y, en lo posible, sancionar de manera drástica todas las formas de violencia relacionada con la condición de ser mujer”, asegura.

Para ella, no es clara la idea de que sea útil usar al feminicidio como una categoría penal. Sin embargo, cree que todo lo que se haga en la sociedad para educar a hombres y a mujeres en lo inaceptable del uso de la violencia es indispensable.

“En eso, los medios, la universidad, los investigadores y los profesores cumplimos un papel fundamental. La clave no es tanto que adoptemos o no el término, sino que nos sintamos todos en la condición de educar a quienes están a nuestro alrededor en lo inaceptable del uso de la violencia, especialmente contra las mujeres”, indica.

Señala que es fundamental crear condiciones en las cuales sea inadmisible e inaceptable ejercer violencia contra alguien por el hecho de ser mujer, para someterla u obligarla a hacer algo que no quiere (por ejemplo, la intimidación sexual como arma de guerra, tal como la han usado en Colombia los diferentes bandos armados).

Yolanda Puyana expresa que la academia tiene que hacer un planteamiento que sugiera un cambio profundo de todos los imaginarios que legitiman la violencia contra la mujer, con los cuales tristemente se establece una relación “amorosa”, pero que están más bien cargados de tortura y maltrato permanente.

“Debe haber un cambio cultural profundo que evite esas formas de venganza en las relaciones de pareja”, asevera.

Finalmente, manifiesta que hay que tomar más medidas para que las cárceles en verdad ejerzan su función como medios efectivos de control.

“La idea es que no se repita el caso de Rosa Elvira Celi, cuyo asesino había estado en la cárcel por maltrato contra las mujeres y no pasó nada, porque hay una impunidad total”, afirma.

Y agrega: “más que nuevas leyes, se requiere más control y cambios educativos; que el sistema de justicia haga cumplir sus normas, porque es absolutamente ineficaz”.

ESCÀNDALO EN TELEVISIÒN CHILENA


Conmoción por famosos implicados en red de pedofilia

Lunes, 19 de Noviembre 2012
Productor musical de TVN es uno de los detenidos.
foto gal art
Este lunes fueron formalizados los 16 detenidos en la operación Heidi. La semana pasada fue desbaratada una red de pedofilia que involucra a personajes del espectáculo nacional. 
Detalles en el siguiente video. 
Auspiciado por MEGA.cl

domingo, 18 de noviembre de 2012

La desinformaciòn

Es importante que todos entendamos que la imformaciòn es poderosa , esta ayuda a la corrupción a enrriquecerse ilícitamente pues da ventajas a quien la posee , por ejemplo si un funcionario de un banco nacional , sabe de cierta licitaciòn  publica o judicial donde se estan ofertando bienes a un bajísimo precio , su acceso a la informaciòn le permite usar la misma para su beneficio , es comùn que suceda que se enriquezcan rapidamente las familias de los funcionarios pùblicos.
No podemos creer en lo que dicen los medios que son controlados por los sectores privilegiados , pues estos filtran la informaciòn al grado de hacer que la opiniòn publica APOYE sus polìticas aun cuando estas AFECTAN NEGATIVAMENTE A LAS MAYORIAS.
¿ Recuerdan ustedes las privatizaciones ? ¿ quien se iba a imaginar que el BOOM de la telefonía celular hiciera de las telefónicas IMPERIOS MUNDIALES DE LA COMUNICACION ? estas empresas nacionales se vendieron a precios chistosos y quienes las compraron NOS COBRAN ABUSIVAMENTE tarifas a su capricho. ¿ Recuerda usted cuando el comercio NO ERA GLOBALIZADO ? Era mas facil hacer negocios y el comercio nacional era saludable, ahora LOS QUE PUEDEN INVERTIR millones importan productos mas BARATOS pero se nos esta vendiendo MUY CARO , para ejemplo un botòn :
En Nicaragua , productor de frijoles , los COMERCIANTES COMPRAN EL FRIJOL A $0.30 CENTAVOS LA LIBRA ANTES DE LA COSECHA , aprovechando la necesidad del productor de recibir efectivo rápido, pero en EL SALVADOR , después de su importaciòn esta libra de frijol alcanza precios de mas de $ 1.00 dólar . Estos precios desde luego afectan el bolsillo del ciudadano promedio y las jugosas ganancias sirven para engrosar el caudal de una familia adinerada .Del mismo modo , el pueblo apoyò la guerra en Irak contra Sadam Husein por la escusa de ARMAS DE DESTRUCCIÒN MASIVA que nunca existieron , en Libia llevaron una guerra apoyada por la comunidad internacional y en ambos caso estas LIBERACIONES DEMOCRÀTICAS han perjudicado a los cristianos que ahora sufren la intolerancia de ciudadanos resentidos por la ACTUaCIÒN DE LAS FUERZAS "DE PAZ " , compuesta en su mayorìa por CRISTIANOS de las iglesias occidentales. ¿ Eso es justicia ? No mi querido hermano, no es justo pero esa es la verdad , solo Dios puede darnos justicia , mientras "se hace la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo", segùn dice el padre Nuestro , sigamos educándonos y adoptando criterios propios sin dejarnos influir por la maquinaria publicitaria de este mundo corrupto , la prensa y televisiòn.

sábado, 17 de noviembre de 2012

CORRUPCIÒN A TODOS LOS NIVELES

¿ En quien se puede confiar ? - . Esta pregunta nos atañe a todos por igual , en este tiempo en que los avances tecnològicos , médicos , científicos y económicos logrados por las naciones es de esperarse que la situaciòn MORAL mejorarìa notoriamente  ; sin embargo lo que vemos ante nuestros ojos es todo lo contrario .
Los políticos en sus ansias de lograr el favor popular mediante el voto , PROMETEN beneficiar con leyes y decretos a los menos favorecidos , los religiosos animan a sus feligreses a DONAR , DIEZMAR O CONTRIBUIR para "hacer la obra de Dios " , prometiendo "PROSPERIDAD Y BENDICIONES DIVINAS" y en todos los casos lo que sucede a ciencia cierta es que unos pocos se benefician de la bondad de los que creen en esas promesas fundando su esperanza en  falsas espectativas .
¿ POR QUE DECIMOS QUE SON espectativas  FALSAS ?
Por que ni el político puede ayudarnos por sus propias limitaciones y su falta de capacidad para controlarlo todo ;  ni los lideres religiosos tampoco pues la bendiciòn de Dios no se obtiene por darle dinero " a Dios" .
La verdad es que la injusticia esta de la mano de estas cosas , la religiòn y la politica , màs si estas dos entidades forman alianzas para aprovecharse simbiòticamente de los recursos del otro, el uno con el poder y  el dinero ; y el otro con su influencia poderosa sobre las masas.
Mientras tanto tu y yo seguiremos esperando por nuestro Salvador , quien nunca tuvo riquezas ni se aprovechó de los demás , sino que fue humilde al grado de dar su vida a favor de todos , seamos justos o injustos  .





Busquemos hacer uso de nuestro poder para dar a cada quien segùn sus meritos, no queremos falsas promesas , no permitamos que los demas siguan aprovechandose de ti , busca la verdad , sigue tras ella y deja de lado a quienes buscan enrriquecerse a costa tuya.

PEDOFILOS DENUNCIADOS


Un profesor de primaria confiesa violación de 17 menores en Suiza

Jueves 31 de agosto del 2006 | 12:00


GINEBRA

. Un profesor de primaria detenido desde inicios de agosto por actos de pedofilia ha confesado haber cometido al menos 17 abusos sexuales contra menores desde 1989 hasta muy recientemente, informó hoy la policía cantonal de Berna.

Se trata de un docente que trabajaba en una escuela de la localidad de Pery, en el cantón de Berna, quien ha reconocido haber abusado sobre todo de chicos de entre 12 y 16 años.

Según los datos proporcionados por la policía, varias de las víctimas fueron alumnos del inculpado, pero se ha determinado que cuando los abusos ocurrieron no se encontraban bajo su responsabilidad, sino que ya habían cambiado de escuela.

El responsable, de 41 años, quien se encuentra actualmente en detención preventiva y enseñaba en el quinto y sexto grado de la escuela primaria de Pery, se presentó a inicios de agosto ante la policía reconociendo haber abusado sexualmente de un niño de doce años entre fines de 2004 e inicios de 2005.

Esa víctima, sin embargo, nunca había sido su alumno ni residía en el cantón de Berna.

Tras su detención, el hombre, quien según la policía colabora activamente con las investigaciones, terminó confesando luego que cometió al menos 17 abusos similares entre 1989 y semanas recientes.

Todas las víctimas han prestado declaración ante los investigadores, quienes señalaron que mantendrán toda la discreción necesaria para protegerlas.

Este caso de abusos sexuales se suma a la reciente revelación de la violación de una niña de cinco años por parte de dos menores de once y trece años en la población de Rhazuns, en el cantón de los Grisones (este del país), que apenas cuenta con 1.300 habitantes.

El hecho ocurrió a mediados de junio pasado, pero fue difundido esta semana por la prensa local tras la denuncia realizada por los padres de la víctima.

Según las disposiciones del Código Penal helvético aplicables a este caso, los agresores son considerados todavía como menores, ya que no han alcanzado los quince años, por lo que el hecho no será visto por el Juzgado de Menores de los Grisones, sino por el consejo de la escuela donde los tres niños estudiaban.

Por el momento, el niño de once años ha sido trasladado a una escuela de Coire (capital del cantón), mientras que el mayor ha sido internado en un centro terapéutico.

Fuente: EFE


Partió Juicio a profesor acusado de violación reiterada a sobrino de 13 años


Juan Cruz Cisternas está siendo acusado de violación y abuso sexual reiterado en contra de su sobrino de 13 años en la comuna de Panquehue el año 2010 y 2011, iniciándose el Juicio Oral el día de ayer.
Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Con la declaración de Juan Ernesto Cruz Cisternas, acusado de violación y abusos sexuales reiterados en contra de su sobrino de 13 años, se dio inicio al Juicio Oral donde el imputado declaró ante el Tribunal ser responsable de uno de los cuatro delitos que se le imputan, reiterando haber violado al menor al interior de su vivienda en el mes de diciembre del año 2010.
De acuerdo a la investigación presentada por el Ministerio Público de San Felipe, existen dos delitos de violación y dos abusos sexuales, siendo víctima el menor identificado con las iniciales L.D.L.M., quien dio cuenta de los hechos en abril del 2011 a la directora del colegio donde estudia en la comuna de Panquehue, acusando a su tío como su agresor de los hechos cuando el menor se encontraba durmiendo sin encontrarse los padres presentes.
Según el propio testimonio de Juan Cruz Cisternas, un profesional de la educación de 31 años, ante la terna de jueces dijo estar arrepentido por el delito que cometió, asumiendo haber accedido carnalmente en una oportunidad mientras la víctima se encontraba durmiendo, y que bajo hostigamiento y presión de la Policía de Investigaciones por más de cuatro horas de interrogatorio, firmó una declaración sin haberla leído, donde se le imputa un segundo hecho que a su juicio no sucedió: “…después de unos minutos no sé qué me pasó y con el menor tuvimos relaciones sexuales, es una situación que yo sé que es un delito y estoy arrepentido profundamente (…) me avergüenzo por Dios lo juro, fue una vez que ocurrió, no sucedió más, después me alejé de la casa de ellos”, precisó el imputado.
Estos argumentos fueron rechazados por el Fiscal de Delitos Sexuales, Andrés Gallardo, quien lo enfrentó con su declaración emitida el 12 de mayo del 2011, donde confiesa haber violado al menor en el mes de febrero de ese mismo año. Delitos que fueron corroborados por el propio menor quien declaró bajo la modalidad de video conferencia, oculto en otra sala del Tribunal Oral en Lo Penal, dando cuenta de los hechos ocurridos mientras el imputado se encontraba de visita en su vivienda, abordando al muchacho mientras se encontraba durmiendo para ser violado en dos oportunidades bajo amenazas donde se verían afectados sus familiares.
Asimismo la víctima señala que en dos oportunidades, Juan Cruz Cisternas le habría realizado tocaciones en sus genitales aprovechando sus instantes de soledad cuando sus padres no se encontraban en casa. Esta situación provocó cambios de ánimo en el menor que fueron derivando en anorexia, pérdida del sueño, intentos suicidas y bajo rendimiento académico advertidos por la Directora y la Inspectora del colegio donde estudia, las que pusieron en antecedentes a los padres y posteriormente a la Policía de Investigaciones.
Durante la audiencia se contó con la intervención de la Psicóloga del Cavas, Jéssica Ortega, quien concluyó en su informe que las vivencias que fue víctima el adolescente es un relato creíble, coherente y consistente, presentándose daños a nivel psicosocial con tendencia al aislamiento. A su vez la declaración del Médico Legista manifestó que tras examinar al menor, éste presentaba signos de agresión sexual atribuibles a dos oportunidades según acusa la víctima, por las que se está enjuiciando y que concluirían el día de hoy.

Vaticano suspende a sacerdote filipino acusado de pedofilia en EEUU



 

Imagen de archivo de monseñor Cristóbal García en un templo en Cebú, Filipinas, en el 2005.
Imagen de archivo de monseñor Cristóbal García en un templo en Cebú, Filipinas, en el 2005.
CHERYL DIAZ MEYER / DALLAS MORNING NEWS

REDACCIÓN DE EL NUEVO HERALD

El Vaticano suspendió a un sacerdote filipino por presuntos actos de pedofilia cometidos hace tres décadas en la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.
Cristobal Garcia, que dirigía la comisión de cultos de Cebú, la segunda ciudad del país, fue relevado de sus funciones en junio pasado, informó la AFP.
“Se lo suspendió preventivamente porque el Vaticano está investigando lo ocurrido en Estados Unidos a principios de los años 80. Tuvo un presunto caso de pedofilia”, dijo Achilles Dakay, portavoz de la arquidiócesis de la isla de Cebú, sin brindar mayores precisiones sobre las acusaciones contra Garcia.
El portavoz reconoció que Garcia había regresado a Filipinas tras haber sido expulsado de la orden de Santo Domingo en Estados Unidos.
“La Iglesia también es consciente de la gravedad del crimen de pederastia”, había declarado el miércoles el arzobispo de Cebú, Jose Palma, precisando que “el tema del pasado de Monseñor Garcia (…) ha sido elevado a la Santa Sede”.
Dakay afirmó que la Iglesia filipina ignoraba por qué el Vaticano había suspendido a Garcia e iniciado una investigación este año, tanto tiempo después de que abandonara Estados Unidos.
Pero un artículo publicado por el diario Dallas Morning News el 16 de marzo del 2005 reveló que García había sido expulsado de la orden dominica después de que una monja le dijo a la policía que habían encontrado a un monaguillo en la cama del sacerdote en Los Angeles. El religioso huyó a su ciudad natal de Cebú donde la arquidiócesis, a pesar de las advertencias de los dominicos "lo puso a trabajar con niños y persuadió al Vaticano de que lo honrara con el título de monseñor".
En una entrevista con el diario, monseñor García reconoció haber tenido relaciones sexuales con al menos dos monaguillos adolescentes en Los Angeles.
Uno de ellos, "no sólo me sedujo, también me violó", afirmó el sacerdote en la entrevista.
Los muchachos, declaró García en el 2005, obtenían de él sexo, cocaína y marihuana amenazándolo con denunciarlo por abuso. "¿Quién me hubiera creído? ¿Qué puede hacer un extranjero?".
De acuerdo con el artículo del Dallas Morning News, monseñor García era prácticamente intocable en Filipinas porque su familia es una de las más ricas del país y es dueña de la segunda mayor empresa eléctrica.
Pero el religioso no sólo está implicado en acusaciones de abuso sexual a menores, también es una de las figuras en un escándalo por tráfico ilegal de marfil.
Según una nota de la agencia EFE, las autoridades filipinas analizan la investigación de una trama de comercio ilegal de marfil africano para fabricar figuras religiosas.
Las autoridades indicaron que interrogarán a monseñor Garcia, quien de acuerdo con una investigación de la revista National Geographic, cuenta con una colección que incluye imágenes del Niño Jesús fabricadas supuestamente con marfil ilegal.
Mundita Lim, directora de la Oficina de Medio Ambiente y Áreas Protegidas de Filipinas, afirmó que presentarán cargos contra el sacerdote si no puede mostrar los certificados que prueben que el marfil es de procedencia lícita.
“Nos tiene que mostrar los permisos de Cites”, apuntó Lim, en referencia a los certificados de la Convención Internacional para la Protección de Especies Amenazadas.
Según el artículo de National Geographic que aparecerá en el número de octubre pero que puede leerse ya en su sitio en la internet, García admitió que la procedencia del marfil de algunas de las figuras que colecciona es ilegal e incluso aportó consejos para ocultarlas en los controles de las aduanas.
“Envuélvelo en ropa interior vieja y maloliente y échale ketchup por encima para que parezca manchada de sangre. Así es como se hace”, afirma Garcia en el reportaje firmado por Bryan Christy.
Según CITES, China, Tailandia y Vietnam son los principales mercados donde se vende el marfil, procedente en su mayoría de colmillos de elefantes y cuernos de rinocerontes de países africanos como Nigeria, la República Democrática del Congo o Sudáfrica.
Sin embargo, el reportaje de National Geographic indica que para los expertos de CITES ha pasado desapercibido el tráfico de una parte del marfil en países como Filipinas, donde es convertido en figuras de santos y otras figuras católicas.
Con información de AFP, EFE y Dallas Morning News
VIOLENCIA | Se declara culpable

Detienen a un pastor evangélico acusado de pedofilia en Perú

Agentes policiales de Perú detienen a un pastor evangélico por presunto culpable en causas de abuso de menores. Al detenerlo, le encontraronvarias fotos de sus anteriores víctimas.
El detenido es golpeado por una mujer ante la pasividad de la policíaperuana. Es la madre del niño al que el pastor evangélico intentaba llevarse consigo ofreciéndole dinero.
"Él tiene en la cámara a un montón de niños haciéndole besar los pies a este hombre. Es un pedófilo", dice la madre del menor abusado.
A la salida de la comisaría espera de nuevo la mujer junto a otras madres dispuestas a descargar su rabia contra el religioso. El acusado reconoce los abusos.
"He cometido ese pecado". Más tarde, ante el juez, alegará sufrir undesorden psicológico.
<iframe width="480" height="349" src="http://www.meganoticias.cl/embed/?v=ATzCI" frameborder="0" allowfullscreen scrolling="no"></iframe>


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/27/1309455/suspenden-a-sacerdote-filipino.html#storylink=cp

y












<iframe width="480" height="349" src="http://www.meganoticias.cl/embed/?v=ATzCI" frameborder="0" allowfullscreen scrolling="no"></iframe>